sábado, 24 de enero de 2009

Víctimismo e hipocresía, el pan nuestro de cada día

La CEE (Conferencia Episcopal Española, ¿o qué creíais?) tacha de "blasfema", "ofensiva", "lesiva" y "extraña" la campaña atea que tanto ha dado de qué hablar recientemente.
Creen que dicha propaganda no debería difundirse en espacios públicos, ya que "ofenden las convicciones religiosas". En efecto, ver un cartel en un autobús que reza "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida" es una ofensa para los que creen, o al menos éso es lo que dice este grupo integrado por los obispos.
Vaya... ¡cuánta suspicacia, no? Porque ahí pone "probablemente", no? Pero a lo que vamos, para la CEE los espacios públicos "no deben ser empleados para publicitar mensajes que ofenden las convicciones religiosas" de los ciudadanos.
Entonces... ¿Por qué no dicen nada de la contra-campaña que están llevando a cabo en Madrid o Barcelona donde se defiende la existencia de Dios? Y que conste que en sus slóganes la palabra "probablemente" ha sido omitida.
Algunos llamarían a ésto hipocresía...
Lo cierto es que la actitud de la CEE estos días llama sumamente la atención a tenor de otras noticias que supuestamente deberían atraer el interés de estos ilustres caballeros pero que parecen pasarles desapercibidas. Me refiero al baño de sangre al que hemos asistido en Gaza o los presuntos abusos sexuales que algunos curas de un colegio religioso de Verona para niños y niñas sordomudas inflingieron a más de sesenta alumnos entre los años cincuenta y ochenta, y que ha salido en prensa hoy.
Ahora que un autobús con un lema ateo... ¡Esto sí que constituye todo un peligro!

No hay comentarios: