viernes, 16 de enero de 2009

Peter Sellers

¿Quién no conoce a este famoso actor británico? Él fue el hilarante inspector Clouseau en las películas de La Pantera Rosa, el torpe actor indio de El Guateque, Lionel Mandrake en ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú...
Sentía cariño hacia este tipo. Hasta ayer, cuando vi Llámame Peter, película dirigida por Stephen Hopkins, un biopic en el que Sellers es interpretado por un magistral Geoffrey Rush (al que en mi ignorancia sólo identificaba con el capitán Barbossa). La película nos muestra los orígenes del actor, cómo alcanzó la fama y su turbulenta vida personal.
¿Era Sellers una persona tan egoísta, mezquina, miserable, infantil, anodina y triste como nos muestra esta película? El hijo del actor se mostró indignado ante este retrato de su padre... No lo sé, lo único de lo que estoy seguro es que la película ha destruído la imagen que de él había construído a partir de sus papeles, al tiempo que me ha convencido de su maestría como actor.

2 comentarios:

Gonzalo A. Aneas dijo...

Pues creo que tendré que verla, me ha picado la curiosidad después de ver que Stephen Hopkins dirigió Predator 2 xddd

Solo he visto La Pantera Rosa, El Guateque y Telefono Rojo de Peter Sellers y me gustan mucho, a ver si le echo un vistazo a la que comentas, que me encanta que me rompan mitos xd

Hator dijo...

Joer tío, ¡Los Mitos de Cthulhu!
I forgot about it!