viernes, 23 de enero de 2009

Minando todo afán de credibilidad

Hace una semana ojeaba el periódico (Público) y leía una de esas noticias que llaman poco la atención cuando aparecen reseñadas (lo cual ya es mucho porque generalmente no se las suele publicar): Moratinos apostando por la paz en Gaza cuando al mismo tiempo se recordaba que España había vendido armas a Israel. Lo típico, la hipocresía política sumada al desconocimiento de las masas promovida por los medios de comunicación.
Hoy Rafa me envía un emilio con un pps añadido en el que se nos recuerda el discurso que pronunció el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez al recoger el premio Ortega y Gasset (otorgado por El País) el pasado 7 de mayo de 2008. Asistían a la ceremonia de entrega toda esa caterva política de turno entre la que por supuesto se incluían los máximos representantes del gobierno del ayuntamiento y la comunidad de Madrid. Leyendo el contenido del discurso puede comprenderse el escaso eco que despertara entonces en los medios de comunicación así como el ostracismo al cual parece haber sido condenado este profesional. Simplemente sus palabras iban en contra de los intereses de una parte sustancial de la esfera política. Ahora, curiosamente parece haber salido a la luz gracias al boca a boca y a algunas páginas independientes.
Leer el discurso de Gervasio Sánchez en este sitio, donde os podréis descargar el pps, os llevará apenas cinco minutos de vuestro tiempo.

3 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Me encanta la foto pero el link no me funciona. :S

Hator dijo...

Vale, ya está solucionado AnnaRaven, prueba ahora (he cambiado el link).

Rafa dijo...

Vaya, no sabía que te habías hecho eco de ello.

Un saludo!