martes, 2 de diciembre de 2008

Estrellas precipitándose al abismo


Christopher McCandless

Este finde pasado me armé de valor y visioné Hacia rutas salvajes (Into The Wild), película dirigida por Sean Penn. Rondaba por casa desde hacía dos o tres meses y me había propuesto no verla hasta que no estuviera de humor. Y al fin, el viernes por la noche estimé que había llegado ese momento.
No pienso hacer crítica alguna de la película, de las que se pueden encontrar varias y bastante correctas por la red (y con las que puedo estar más o menos de acuerdo). Y para los que quieran ir un poco más lejos, allí también se encuentra más información interesante.
Pero no puedo quedarme así, sin más, después de verla.
Es curioso. La gente. Los distintos puntos de vista. Interpretar la realidad desde la experiencia individual. ¿Experiencia? ¿Pero se reduce todo a éso? No todo es englobable dentro de la experiencia: ¿Acaso no existen factores que nos ayudan a interpretar la realidad que no se basan en la experiencia? Algunos de ellos hasta podrían ser concebidos como innatos, al menos en un primer análisis. Y siguiendo con lo anterior... ¿cómo podemos explicar la pluralidad de reaccion es ante un estímulo externo objetivo? Joder...
Se me fue. La cosa es que la película no me ha dejado "untouched". He vuelto a vislumbrar fantasmas, me he reafirmado en algunas cosas esenciales y dejado galopar a mi pensamiento por unos instantes. Y he dejado escapar algunas lágrimas, cerrado los puños y apretado mis dientes con rabia. Y es que Hacia rutas salvajes podrá ser muchas cosas menos amable. Una estrella precipitándose a un abismo pavoroso. Y sobre todo, mucha "food for thought". Sobre vuestra cuenta y riesgo. O no.

4 comentarios:

Rafa dijo...

¿Y, ya que de lo que te parece la peli no hablas, llegaste a escuchar el disco?

Hator dijo...

Pues sí. Me lo había grabado Luis sabiendo que me gustaban los Pearl Jam. Y me sorprendió gratamente. Creo que es el complemento ideal al tono de la película.

Rafa dijo...

A mí también me lo parece. En especial el corte en plan aventura-esperanza llamado Far behind.

Algún día tengo que hacer algo con esa canción.

Hator dijo...

Take leave in conscious mind
Found myself to be so inclined
Why sleep in discontent...
Oh, the price of companionship

My shadow runs with me
Underneath the big white sun
My shadow comes with me as we leave it all
We leave it all far behind

On empty pocket's wealth
Love will create a sense of wealth
Why contain yourself like any other book on a shelf

My shadow lays with me
Underneath the big white sun
My shadow stays with me as we leave it all
We leave it all far behind

Subtle voices in the wind,
And the truth they're telling
The world begins where the road ends
Watch me leave it all behind
Far behind...

Es un bonito tema, sí.