domingo, 21 de diciembre de 2008

Combo freaky

Este finde han caído dos pelis, Lobos humanos y Doomsday. Dos productos freakies que intentaré presentaros de la forma más breve posible.



Me acerqué a la primera con el respeto que me merecía en tanto que "clásico" del género de terror con licántropos. Y hay que reconocerle la originalidad de su historia, un envoltorio de investigación policial para un film de terror donde los lobos (canis lupus de toda la vida, nada de krinos mostrencos y parafernalia cambiante) son nativos norteamericanos que luchan por conservar sus territorios de caza en la mismísima Nueva York. Como también merece la pena destacar a nivel técnico la incorporación de la perspectiva subjetiva del predador, recurso que se popularizaría unos años después en Predator.
En la parte negativa el escaso desarrollo del trasfondo legendario que recibe aquí la figura del hombre lobo (paradójicamente otro de los aciertos), un guión poco coherente, unos diálogos típicos del género policial de la época (con los que te ríes, al fin y al cabo), unas interpretaciones mediocres (por mucho que Edward James Olmos nos regale una escena impagable) y un ritmo muy irregular.


Punkies escoceses antropófagos (su debilidad es la barbacoa del inglés)!!

Doomsday es otro cantar. Se trata de un pastiche donde casi cualquier género fantástico tiene cabida, si bien resulta evidente que el director, Neil Marshall (cuya opera prima es otra peli de hombres lobos, Dogs Soldiers) hace un homenaje a las dos películas de Carpenter protagonizadas por el carismático Serpiente Plisken. Aunque un homenaje así lo agradece casi cualquier fan, no estaría de más que tuviera algo más de chicha, sustancia, contenido o como lo queráis llamar, porque aquí desafortunadamente la cinta peca de vacuidad. Cierto que tiene algo de mala leche, pero se queda en los entrantes. Del guión mejor no hablamos (¿es que tiene?) pero lo que sí ha de reconocérsele es que posee un ritmo trepidante que no concede tregua al espectador. Sí, la peli es mala pero me lo pasé bien viéndola, que ya es algo, no?

Y para rematar el finde, me topo en uno de los canales locales con Un cuerpo en el bosque, peli protagonizada por la inigualable Rossy de Palma que sale haciendo de imperturbable guardia civil.
Lo dicho, un finde freaky, freaky...

1 comentario:

Millarfan dijo...

Doomsday es el resultado de ese fin de semana en el que Neil Marshal, siendo un chaval, vio 87 veces seguidas MAD MAX , LAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD y 1997 RESCATE EN NY, con sus colegas.

Ese día decidió que sería director de cine y que unificaría esas tres obras maestras en una, aunque fuera lo últino que hiciera.

Yo también me lo he pasado pipa. Ya les gustaría a Brett Rattner o a Stephen Sommers dirigir como este tío.