viernes, 24 de abril de 2009

Sobre Voltaire y los P2P

Leo en el periódico El Público varias cosas:

1) que la Coalición de Creadores de Industrias de Contenidos (que engloba a autores, entidades de gestión de derechos, productoras, discográficas y distribuidoras) y Redtel (que reúne a las principales proveedoras de acceso a Internet, excluyendo a Jazztel) tienen un pacto para acabar con las descargas de material audiovidual sujeto a derechos de autor. Su plan es pedir al Ministerio de Industria que bloquee las webs que ofrecen bajarse gratis contenidos sujetos a derechos de autor.
2) leo también que el Parlamento Europeo aprobó ayer extender el copyright para la música, de 50 a 70 años, en una maniobra de equiparación legislativa con Yankilandia.

A continuación pienso en el juicio de la semana pasada en Suecia contra The Pirate Bay, el primero si no voy muy equivocado que falla a favor del demandante. Un año de prisión y 2,3 millones de euros a pagar por los responsables, que tienen previsto recurrir, y más ahora que se ha dado a conocer que el juez que se ocupó del caso es miembro de la Asociación Sueca de Derechos de Autor.

Y entonces se me ocurre aquello que dijo un señor que respondía al nombre de Voltaire: Veinte volúmenes en folio no provocarán nunca una revolución; los peligrosos son los libros pequeños y de bolsillo a treinta céntimos.

No hay comentarios: