domingo, 8 de febrero de 2009

Mrs Henderson Presenta


Producción de la BBC a medio caballo entre la comedia, el drama y el musical, basada en hechos reales: Laura Henderson, una bienestante y activa viuda de 69 años decide, desoyendo a sus amigos, adquirir un teatro clásico en Londres, el Windmill, (si clickáis en este enlace podréis ver fotos de la época)transformándolo en uno de variedades. Y para salvar un negocio donde el éxito en taquilla depende de la originalidad del espectáculo, Mrs Henderson está dispuesta a hacer temblar los cimientos de la todavía recatada sociedad de la época colocando a chicas desnudas sobre las tablas del escenario.
Mrs Henderson Presenta... varios temas de interés: las ansias por vivir de una mujer que si seguimos las convenciones de la época debería prepararse para salir de escena en el otoño de su vida; el drama de la pérdida de un hijo; el patriotismo británico en pleno bombardeo de su capital (uno de los hechos más trágicos de su historia y que al turista ocasional no deja de recordárselo la multitud de monumentos conmemorativos que podrá encontrarse de paseo por la city); el desafío a los estrictos (aunque cambiantes) valores morales de la época...
La película, británica hasta la médula (los interesados en la historia de este país durante la Segunda Guerra Mundial sabrán apreciar los escenarios londinenses bajo el fuego de la aviación nazi), presenta a una Judi Dench fabulosa en su papel de Laura Henderson, así como a un contenido Bob Hoskins, ambos bajo la competente dirección de Stephen Frears.
En definitiva, una agradable sorpresa y una amable película.

2 comentarios:

Gonzalo A. Aneas dijo...

De momento me está gustando mucho el curso y la gente está de puta madre, ya te contaré cosas.

¿Como quedamos para ir a la exposición? Si no te importa ir conmigo, claro.

Por cierto, ¡ya he empezado el de Cortazar!

Hator dijo...

seeya in facebook, ok?