miércoles, 4 de febrero de 2009

Ahora no toca

Ahora no toca. Lo que no toca es discutir sobre la apostasía, revisar los acuerdos con la Santa Sede y reflexionar sobre la eutanasia. ¿Quién lo defiende? Pues PSOE y PP (¡Oh sorpresa! Al final estos dos van a estar de acuerdo en algo). El cuando es explícito, ahora, el día en que Zapatero recibe al secretario de Estado del Vaticano. Que sí, que las portadas de los diarios de izquierda resaltarán que de la Vega ha defendido la reforma del aborto y la asignatura de Ciudadanía ante el eclesiástico, lo cual está muy bien sí, pero en mi opinión no es óbice para que no se saquen estos otros temas.
Habrá quien diga que esos temas no interesan a la mayor parte de la sociedad española (y catalana, y vasca, y andaluza, y gallega y etc) por aquello que el 76% de la población se declara católica según el CIS de abril de 2008. Ahora bien, deberíamos matizar que sólo el 15% se declara practicante.
Mientras tanto la conferencia episcopal echa pestes por aquello que Zapatero se relaciona directamente con el Vaticano sin contar con su divina mediación. Pobrecitos, mírales, todavía quejándose cuando el Gobierno ha aumentado su partida presupuestaria.
Y ya pueden venir los socialistas abogando por la laicidad del Estado, que así como juegan en el patio a mí al menos no me convencen. Si es que estas cosas sólo pasan aquí, ¿que no?

Fuente: El Público

No hay comentarios: