viernes, 17 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe (reseña relámpago)

¿Para qué llamarla así cuando la historia que justifica el título apenas queda abocetada? Vale que es muy divertido ver los resultados de unas hormonas adolescentes desbocadas, ¿pero y todo lo demás?
Buen comienzo, correcto desarrollo y desastroso desenlace para una película que, aunque posea una excelente ambientación (aunque yo me pregunto si éste es el mismo Hogwarts de entregas anteriores) peca, además de lo indicado, de un ritmo inadecuado hasta el punto de desconocer el significado de la palabra "clímax", al tiempo que descuida la caracterización de los personajes.
Por lo que respecta al libro, éste ha visto suprimidas varias escenas y detalles importantes y se ha traicionado, cuanto menos un poco, su coherencia interna.

3 comentarios:

marguis dijo...

a mi me ha parecido igual que todas las anteriores, con un poco mas de humor...

AnnaRaven dijo...

Totalmente de acuerdo con Hator. Mi amigo Kuching comentaba que les han jorobado Hogwarts y ahora viven en un castillo en el que las cosas maravillosas (escaleras que se mueven, esferas que giran, cuadros que cambian) ya no existen.

Hator dijo...

En efecto, AnnaRaven.. ¿pensarán los directivos/productores que esas cosas ya no interesan a un público adolescente? OooOOOh, qué mal que me acabo de sentir ahora.. ;P